Iniciamos la formación sobre salamanquesas y otros reptiles.

Tras más de un año, volvemos a realizar una sesión educativa en el Centro Ocupacional Jabalcón el pasado 17 de junio. Una alegría reencontrarse con caras conocidas con la que hemos compartido ya varias jornadas educativas. Y una satisfacción ver como se llena la sala y hasta se queda pequeña, nadie quiere quedarse fuera, y nosotros no podemos dejar fuera de este reencuentro a personas con cara de ilusión. Eso sí, el peaje fue pasar bastante calor. VARIO PINTO, impulsado por la Fundación Unicaja, hace así su sesión de puesta en marcha con estos excelentes colaboradores.

El objetivo de la mañana, mejorar el conocimiento e incluso intentar crear lazos emocionales con un animal con el que convivimos, pero que es poco apreciado pese a su importancia. Nos referimos al reptil más doméstico, la salamanquesa. Realizamos antes un repaso al grupo de los reptiles para terminar centrándonos en ese pequeño dragón de nuestras paredes. El motivo por el cual nos centramos en esta especie es que uno de los productos nuevos que van a construir estas personas de Jabalcón son los refugios de salamanquesas. Siguiendo la filosofía del programa queremos que los constructores de nuestros diversos productos sean personas expertas y motivadas en lo que están creando.

Una vez vista la teoría nos pusimos a manipular, que es lo que más nos gusta, en este caso para repasar lo aprendido realizamos una manualidad en la que había que construir varios modelos de lagartos, lagartijas o salamanquesas ibéricas. Pero muchas de estas personas usaron su imaginación y terminaron ideando especies nuevas, creando reptiles con colores que, aún, no han sido vistas en la naturaleza.

Deja un comentario