Una dulce sesión, continuamos la educación sobre polinizadores.

El 16 de junio se realizó la segunda sesión planificada para acercar y revalorizar a los polinizadores, paso previo a empezar a mancharnos las manos de arcilla fabricando Bombas de Semillas. Unas bombas de semillas especiales, pues van a contener especies que los insectos polinizadores adoran. Ese es el objetivo final, ayudar a esos bichos, ayudándoles a ellos nos ayudaremos a nosotros y al planeta que habitamos.

Pero ese es el final del viaje y dicen que hay que disfrutar del camino y no obsesionarse solo con el destino. En esa sesión disfrutamos de lo lindo desvelando la vida sorpréndete y poco conocida que llevan las abejas. Una vida que incluye los ingredientes de cualquier libro de aventuras o de intrigas, con luchas por el poder, asesinatos en masa y curiosos secretos. Aprovechamos para acercarnos al oficio del apicultor, descubriendo como funciona una colmena y muchas más cosas. Para terminar, como no podía ser de otra forma, realizamos una degustación de diferentes mieles monoflorales, por enésima vez quisimos mostrar como la diversidad, en este caso de mieles, es un tesoro a conocer y a valorar.

Por último, realizamos el rodaje del video con el que queremos mostrar a quien se asome a nuestro mundo VARIO PINTO parte de lo que hemos aprendido. Una iniciativa que no sería posible sin el impulso ofrecido por la Fundación Unicaja.

Deja un comentario