
Hemos diseñado y fabricado unas cajas en cuyo interior vas a encontrar unas bolas de arcilla llamadas bombas de semillas (nendo dango) que contienen, entre otros ingredientes, una selección de semillas de plantas muy especiales. La singularidad de estas plantas es que favorecen las poblaciones de insectos polinizadores.
La polinización es un proceso extremadamente importante para cualquier ecosistema y para nuestra propia supervivencia, ya que nuestra producción agrícola depende en gran medida de estos animales. Sin embargo, los dos mayores grupos de polinizadores, las abejas y las mariposas, están en declive y necesitan de nuestro apoyo. Estas bombas se han diseñado para ese fin.

Las plantas que nacen de estas bombas de semillas ayudan a los polinizadores al tener semillas de plantas que poseen flores con alto contenido en néctar y ser plantas de las que se alimentan las orugas antes de su transformación en mariposas. Usando estas bombas en nuestros jardines, huertos y otros espacios generamos pequeños espacios ricos en plantas que van a fomentar la presencia y riqueza de abejas y mariposas. Además, muchas de estas plantas tienen hermosas flores silvestres que nos alegrarán la vida.
