
Hemos diseñado y fabricado unas cajas en cuyo interior vas a encontrar unas bolas de arcilla. Que no te engañe su aspecto, son una poderosa herramienta para mejorar nuestro mundo, aunque sea a pequeña escala. Muchas personas llaman a estas bolitas, bombas de semillas (nendo dango, por su origen japonés).
Cada bomba está creada a partir de arcilla y otros compuestos, siendo el ingrediente más importante una selección de semillas autóctonas de plantas pioneras, especies que son capaces de desarrollarse con muy pocos recursos y en condiciones adversas. Estas superplantas han sido seleccionadas para que colonicen suelos degradados, ayudando a evitar la erosión y a mejorar la calidad del suelo, por lo que colaboran a hacer frente a la desertificación de nuestro territorio.

Una sola bomba va a ayudar a restaurar unos centímetros de suelo, pero miles de ellas haciendo su función durante años pueden ayudar a restaurar el suelo, soporte de la vida, y a que pueda avanzarse en una restauración forestal más ambiciosa.
