
Estos hoteles son unas estructuras que ofrecen refugio y otros servicios para diversos bichos. Los beneficios de los hoteles son:
- Mejorar la diversidad y conservación de los bichos que representan la mayor biodiversidad en los ecosistemas y son imprescindibles para su salud y equilibrio.
- Apoyar a la fauna «beneficiosa», pues suponen un apoyo a los polinizadores (como abejas o mariposas) y un impulso a la lucha biológica contra plagas (por ejemplo, ayuda a las mariquitas que se comen el pulgón). Pero hay muchos otros servicios importantes que hacen los bichos, como la degradación de la madera o su relevancia en las redes tróficas.
- Promover la educación y participación. Los hoteles permiten revalorizar una fauna ignorada y despreciada, pese a que los humanos tenemos muchas deudas pendientes con estos animales tan importantes, diversos y curiosos.

Los hoteles van a tener como inquilinos a insectos como mariquitas, mariposas, escarabajos, crisopas, tijeretas, abejas y avispas solitarias, etc. También otros “bichos” como arañas, cochinillas, lagartijas, salamanquesas, etc. Los humanos tienen prohibida su entrada, aunque si pueden y deben observar y disfrutar de la diversa fauna que hace vida en el hotel.
Los hoteles, dependiendo de su diseño final, pueden ofrecer diversos servicios, por ejemplo, espacios para el refugio, hibernación, reproducción, crianza o alimentación. Los servicios que ofrecen dependerán de cómo decidas terminar y usar la estructura que nosotros hemos creado como base del hotel.
