
Hay mucho desconocimiento sobre los murciélagos, muchos mitos y leyendas urbanas. Sin embargo, es un animal fascinante, con habilidades increíbles y muchas curiosidades, por ejemplo, es el único mamífero volador y tiene un sentido que hasta hace poco considerábamos como mágico, la ecolocalización. No vamos a hacer un repaso ahora de las características de este magnífico animal que aporta múltiples e indispensables servicios a nuestro medio e incluso a nuestra salud.
A los murciélagos, el ser diferentes, extraños y tener hábitos distintos les ha llevado a sufrir marginación. Tal vez por ese motivo, precisamente en este programa nos gustan tanto, son como nosotros, un variopinto más. No tengáis miedo a lo diferente y desconocido, tened curiosidad y mente abierta.

Lo de crear refugios de murciélagos es algo que también se puede considerar como un poco raro, pues muchos creen que los murciélagos viven solo en cuevas. Hay muchas especies de murciélagos, de hecho, es uno de los grupos de mamíferos con más diversidad. Hay muchas especies de murciélagos que se refugian en cuevas, pero hay otras que lo hacen en otros lugares, como las fisuras y otros huecos que hay en edificios o en algunos árboles. Precisamente nuestros refugios van destinados a estas últimas especies.
