
Es el reptil más doméstico y cercano con el que convivimos las personas. También es un animal con un atractivo superpoder, andar por paredes y techos como si la gravedad no existiera. ¿Sabes ya de quién hablamos? Las salamanquesas, un animal inofensivo pero ignorado y en muchos casos repudiado.
Pese a nuestra indiferencia, estos pequeños dragones de la noche son unos importantes guardianes de nuestras casas, capaces de mantener a raya a muchos insectos, arácnidos y otros bichos que si pueden suponernos un problema. Las salamanquesas son unas incomprendidas cuya labor debería ser más valorada e incluso fomentada.

Precisamente nuestros refugios de salamanquesas pretenden ser un hogar para este reptil, que deberíamos de instalar cerca de nuestros propios hogares para facilitarles la vida. Suponen un refugio para que estos animales nocturnos puedan pasar seguros y confortables las horas del día, puedan llegar a hibernar en caso de que existan fríos inviernos o protegerse de depredadores. De entre sus depredadores más temidos están los gatos domésticos.
